Centro de entretenimiento, el mueble que cambió el juego.

Desde que el televisor llegó a nuestras vidas, se ha posicionado como el espacio preferido de las familias. De acuerdo con una investigación realizada por el “Huffington Post” pasamos hasta 8 años de nuestras vidas frente a la pantalla. Ahora tiene sentido querer que este espacio tenga comodidad, buena iluminación y sobre todo mucho estilo.

Sin embargo, este aparato no llegó solo, ahora cuenta con toda una cuadrilla de útiles artefactos que requieren un espacio: Alexa, las consolas y sus juegos, el modem, el kit de karaoke, sus controles… ¡Necesitamos algo que nos ayude a organizarlo todo! ¡Oh! No olvidemos a los coleccionistas; sus tesoros merecen un pódium para ser expuestos.
Tranquilos, conocemos la solución: Un centro de entretenimiento, o estante de pared flotante. Es un mueble que designa un espacio para cada elemento, y lo mejor es que se puede diseñar de acuerdo con el estilo que mejor te identifique: Minimalista, clásico, rustico, contemporáneo, entre otros tantos.

En Mutua Arista, nos encargamos de diseñar el mobiliario manteniendo la conversación entre lo que ya tienes y lo nuevo. Sabrás sí te gusta antes de fabricarlo, pues lo verás en realidad virtual exactamente como quedará finalmente. Esto permite que la instalación se ejecute cuestión de horas, sin perturbar la privacidad de tu hogar.

¡Ok! y, ¿Cómo sabes que materiales te ofrecen calidad, durabilidad y resistencia? Te lo cuento. Un mueble, generalmente tiene 2 componentes: Estructura y herrajes.

La estructura puede hacerse con madera natural, que es hermosa, pero es escasa, por tanto costosa en relación con la madera aserrada. está última ofrece una versión Rh, o resistente a la humedad, cubriendo su conocido punto débil. En los bordes de las partes móviles, siempre es recomendable usar canto rígido, que si bien es mas costoso, garantiza que no se va a despegar fácilmente. Siempre es Interesante combinar materiales como el metal, el vidrio e incluso el Pvc, materiales plásticos que son una carta abierta para la creatividad.

Los herrajes se pueden clasificar por su función, como las bisagras de cierre lento que son preferibles a las de cierre normal, pues prolongarán la vida útil del mueble, evitando desajustes. Tranquilo, en Mutua Arista te guiaremos en cada paso.

Lo mejor para lo último, nos encanta la tecnología y la iluminación. Es especialmente atractivo controlar mediante comandos de voz, sensores invisibles y temporizadores programados.


Definitivamente, en Mutua Arista, estamos conectados con el diseño, el estilo y la tecnología.

Puedes leer más sobre estilos y como saber que team eres en este blog.